Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

domingo, 10 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo. Actividad 3: Aprendemos a tocar la danza con la flauta

Esta entrada está dedicada a los chicos y chicas de 5º y 6º porque vamos a aprender a tocar el Branle de las ratas con la flauta dulce que tenemos en casa.
En las entradas anteriores ya hemos visto que la danza tienes dos partes A y B. En cada una de ellas se repite la misma frase dos veces con una mínima variación en la segunda.
Realmente es muy fácil toca la danza y probablemente en pocos minutos lo habrás conseguido

Para aprenderla dejamos en esta entrada un vídeo en el que explico las características de la pieza musical y también la única dificultad que quizás encuentres: el fa es sostenido  (fa#). Probablemente no te haga falta ninguna aclaración pero  no viene mal recordar como se toca. En este mismo vídeo también toco la danza completa con el audio de fondo. Si te animas a hacerlo conmigo estupendo. En cualquier caso también encontrarás aquí el audio en mp3 para que puedas tocarla sobre la base musical.

Por último también aparece en la entrada la partitura con la digitación para flauta. Debajo de cada nota está el dibujo en pequeño de una flauta indicando la posición de los dedos para tocarla.

Este es  el vídeo:


Esta es la partitura:


Aquí tienes el audio:


No hay comentarios: