Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

domingo, 10 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo. Actividad 1: Acompañamos la danza con cucharas de madera

Vamos a acompañar rítmicamente el branle de las ratas con cucharas de madera. A continuación vas a encontrar primero unas instrucciones que te ayudarán a aprender a tocar el ritmo propuesto, sin la música de la danza.

Después podrás ver el vídeo demostrativo de cómo incorporamos este ritmo a la danza. Te servirá de gran ayuda

Finalmente está al audio completo de la danza para que pongas en práctica lo aprendido y disfrutes. Al escucharla te darás cuenta que la danza se repite 4 veces, cada vez más rápido, más difícil ...pero más divertido.

1. Aprendemos el ritmo: 
La danza se divide en dos partes (A y B) . Cada una de estas partes además se repite. Así que tenemos que aprender el acompañamiento para cada una de las partes. Estos son los símbolos que usamos y su significado:


Golpeamos con las dos cucharas a la vez sobre la mesa.



Golpeamos una cuchara contra otra.


Golpeamos la cuchara 1 contra la mesa





Gopeamos la cuchara 2 contra la mesa




PARTE A: (Recuerda que se repite):
PARTE B: 


Importante: recuerda que cada parte hay que tocarla 2 veces

2. Vemos el vídeo demostrativo y practicamos juntos:
¿Has ensayado y ya te sale bien? Perfecto. Pues ahora es el momento de ver el vídeo que va a mostrarte como se tocan estas dos partes en la danza. Prepara tus cucharas de madera, o de metal, o cualquier otra herramienta que podamos usar como instrumento de percusión: 

3. Acompaña la danza completa:
Y finalmente, dejamos a continuación  el audio de la danza completa. Recuerda que la danza se repite 4 veces, cada una de ellas un poco más rápida que la anterior. Recuerda igualmente que cada una de las partes A y B se repite dos veces:
¡No te desanimes si no te sale a la primera!
Recuerda que lo importante es disfrutar con la música. 

No hay comentarios: