Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

domingo, 7 de junio de 2020

SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO: ESCUCHA, IMAGINA, CREA ...Y DIVIÉRTETE


La música es una maravillosa fuente para emocionarnos, expresar nuestros sentimientos, imaginar y crear nuestras propias obras.
Para esta semana traemos una propuesta para que podamos hacerlo  a la vez que escuchamos  diferentes músicas  creando , imaginando, sintiendo  y expresándolo a través de dibujos o de palabras,  a través de descripciones, creación de pequeños cuentos o relatos, poemas,movimientos… En definitiva, vamos a dejarnos llevar por la música y a divertirnos navegando por las imágenes y sentimientos que nos sugiere. 



En el Blog te presentamos  varias audiciones realmente evocadoras, originales, curiosas  y musicalmente excepcionales.  Cada una de ellas estará asociada a una serie de actividades que pueden servir de guía para poner en marcha tu imaginación y para ayudarte a desarrollar tu capacidad para crear e inventar. Como comprobarás todas son muy diferentes. Elige la que más te motive, la que más despierte tu imaginación, la que te resulte más especial. Entonces coge papel, lápices, colores y manos a la obra. Descubrirás que todos podemos ser artistas y expresar nuestros sentimientos… y que la música siempre será la compañera perfecta para hacerlo. 



Estas son las  6 propuestas que encontrarás en el Blog. 3 entradas con tres propuestas en cada una.


ENTRADA 1:

1. El vuelo del moscardón Rymsky-Korsakov 


2. La Máquina de escribir Leroy Anderson 

3.
 Mangyongdae Is a Flower Garden. Música Oriental


ENTRADA 2:

4. La Pantera Rosa Henry Mancini

5. Oh Fortuna Ópera Carmina Burana. Carl Orff 


6. En un mercado Persa Ketelbey 




Busca la tuya y ... ¡manos a la obra! 

1 comentario:

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Nos encanta la propuesta ^-^ ¡¡Deseando de llegar a primaria y poder nutrirnos de esta asignatura tan esencial en el desarrollo de los niños.