Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

martes, 21 de abril de 2020

Madre mi carbonero


Cantamos en casa como en la clase de música, acompañados del acordeón y llevando el ritmo con instrumentos que podemos encontrar en casa

Esta canción popular andaluza es muy conocida. En nuestro cole la hemos escuchado en las músicas de la sirena para salir al recreo en el mes de las canciones populares andaluzas, y en algún grupo hemos montado una versión instrumental y la hemos cantado.

Es una canción de oficios, y nos habla de uno de los más antiguos, "el carbonero", que iba llevando a las casas el carbón que se necesitaba para cocinar y calentarse cuando no había luz eléctrica. 

Tiene tres letras y el estribillo que se repite entre una  y otra, y para finalizar.

Esta es su letra:


Madre, mi carbonero
no vino anoche,
y lo estuve esperando
 hasta las doce.

Estribillo:
Carbón,
carbón de encina y picón.
carbón de encina,
picón de olivo,
niña bonita,
vente conmigo.

Madre, mi carbonero
 viene de Vélez,
y en el sombrero trae
cuatro claveles

Estribillo:
Carbón,...

Tiene mi carbonero,
en el sombrero,
una cinta que dice
por tí me muero.

Estribillo:
Carbón,...

Con este vídeo aprendemos a cantarla y a acompañarla con instrumentos que encontramos en casa:

No hay comentarios: