Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

martes, 21 de abril de 2020

Cucú, cantaba la rana

Cantamos en casa como en la clase de música, acompañados con el acordeón.
Esta simpática canción popular infantil es muy antigua. La primera versión que se conoce tiene más 350 años y su autor es un poeta sevillano llamado Luís de Belmonte Bermúdez. La canción que este autor escribió es  algo distinta a la de ahora y llevaba el nombre de “Una rana hace ciento”. Con el tiempo fueron creándose varias versiones que finalmente dieron lugar a esta que presentamos ahora y que es una de  las más conocida. 

       LETRA:

         Cucú, cantaba la rana
         Cucú, debajo del agua

         Cucú, pasó un caballero
         Cucú, con capa y sombrero

          Cucú, pasó una señora
          Cucú, con traje de cola

          Cucú, pasó un marinero
          Cucú, llevando romero

              Cucú, le pidió un ramito
              Cucú, no le quiso dar

               Cucú, y se echó a llorar
               Cucú, cucú, cucú

En este vídeo te cuento algunas cosas más sobre esta divertida canción y aprendemos a cantarla y a acompañar su ritmo con instrumentos caseros.




3 comentarios:

Very Special Girls dijo...

Te quiero Rafa, y lo hago porque eres un profe ideal. Mi madre te a pasado el video de cucú porque me encanta.
Que no pilles el coronavirus abrazos y besos.

https://drive.google.com/file/d/1_BPjVRkyGyO47SPp4YebH0GWS6MZ0q-t/view?usp=sharing

Anónimo dijo...

Hola Julia!

!Me ha encantado!
¡Qué buena idea utilizar tus castañuelas de cuando eras pequeña para hacer CUCÚ!
Me siento súper orgulloso de tí. Cantas de maravilla. Cuando tú la cantas la canción es mucho mejor. Te quiero mucho y tengo muchas ganas de veros ya en el cole!!

David V dijo...

Hola profe, soy David Vadillo he usado mi tambor para hacer el Cucú, estoy deseando volver al cole y cantar todos juntos.
Saludos cuidate, muchos besos David.