Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

martes, 21 de abril de 2020

Los cuatro muleros

Los Cuatro Muleros es una de las canciones populares andaluzas más conocidas. Se hizo muy famosa después de que Federico García Lorca en 1931 la incluyera en una recopilación de canciones populares en las que él tocaba el piano y cataba  "La Argentinita" ((cantante muy famosa de la época).

Hay muchas versiones de esta canción y en el cole conocemos varias porque hemos aprendido a tocarla y cantarla con algunos grupos en clase. Además podemos escucharla en las músicas de la sirena en el mes de las canciones populares andaluzas.

La que presentamos en el vídeo con el que aprenderemos a cantarla tiene la siguiente letra:


De los cuatro muleros,

de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros
mamita mía, que van al río,
que van al río.

El  de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la  mula torda
mamita mía, es mi marío,
es mi marío.

!Ay¡ que me he equivocao,
!ay que me he equivocao,
que el de la mula torda,
mamita mía, es mi cuñao,
es mi cuñao.

En el vídeo aprendemos la letra , la cantamos con el acordeón y también hacemos alguna propuesta para acompañarla rítmicamente:

1 comentario:

Mas k wapa, Wapissima dijo...

Me encanta esta canción. Isabel 3A