En 1957 el compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo de Philips Discos para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica. Rápidamente se puso manos a la obra y con la ayuda del escritor Jean Broussolle, con el que habitualmente colaboraba, crearon el cuento musical Piccolo, Saxo y Compañía. La pequeña historia de una gran orquesta con el que pretendían mostrar a los más pequeños, de una manera amable y atrayente, los distintos timbres y familias instrumentales que componen la orquesta sinfónica.
1. Corto de animación de de Joop Bekker y Geert Knoef, dirigido por Jan Coolen A las imágenes originales se les ha cambiado el sonido, que en esta ocasión ha sido interpretado por: La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Adrian Leaper. Narración y adaptación de textos a cargo de Miguel Ángel Orero.
2. Versión con orquesta sinfónica y narración: Coro de voces blancas y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Dirección del Coro: Sara Elorza. Dirección de la orquesta: Antonio Ribera Narración, adaptación del texto y teatralización: Ana María Pérez (Aninamasana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario