Justo al terminar la Segunda Guerra Mundial, Benjamin Britten (1913-1976) recibió un encargo del Ministerio de Cultura británico para componer la música de un documental, Los instrumentos de la orquesta, cuyo propósito era enseñar al público juvenil a reconocer el sonido de cada instrumento de una orquesta sinfónica. Entonces, el maestro Britten decidió componer una serie de variaciones con fuga, sobre un tema original del genial compositor inglés del siglo XVII, Henry Purcell, por quien sentía gran admiración. Primero, toda la orquesta presenta el tema de Purcell. Luego, cada sección o familia interpreta una variación sobre este tema. A continuación, los instrumentos tocan uno por uno una variación; el narrador hace una presentación al inicio de cada una, para que se pueda identificar y apreciar el sonido del instrumento correspondiente. Finalmente, todos vuelven a juntarse para tocar una gran fuga sobre el tema de Purcell.
La música nos ayudará a disfrutar, divertirnos y entretenernos estos días en casa. Todas las propuestas que vais a encontrar aquí tienen únicamente este objetivo. Ninguna de ellas es obligatoria pero si te animas probablemente no te arrepentirás. Construiremos instrumentos, aprenderemos canciones y bailes, jugaremos con ritmos divertidos y muchas cosas más que podrás hacer tú solo o acompañado por tu familia. ¡Mucho ánimo! ¡Pronto nos vemos en el cole!
Bienvenida
Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.
domingo, 12 de abril de 2020
Guía Orquestal para Jóvenes. Benjamin Britten
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario