Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

sábado, 17 de junio de 2017

Canciones de despedida de 6º de primaria: Bella y Bestia son y Pompa y Circunstancia

El curso llega a su final y los dos grupos de sexto han ofrecido en el acto de graduación las últimos montajes que hemos realizado en el aula de música. 

Después de seis años juntos llenos de canciones, de bailes y de juegos musicales toca despedirse de una promoción que siempre recordaré, excelentes como músicos, con un entusiasmo y capacidad de aprendizaje sorprendentes, y con una calidad humana que ayuda mucho a tener esperanza en un futuro mejor.

El grupo de sexto A ha montado el tema principal de la película La Bella y la Bestia, una preciosa canción en la que la voz principal interpretada por los glockenspiel está acompañada por otras tres voces que enriquecen la melodía con variaciones y contratiempos que crean ritmos y armonías sorprendentes. 

Es una canción difícil en la que los chicos y chicas de la clase han mostrado un nivel interpretativo muy alto. 





El grupo de sexto B  ha ofrecido un fragmento de la Marcha nº 1 del compositor inglés Edward Elgar, una obra bastante conocida que es  utilizada en bastantes ceremonias de graduación. En este caso la melodía principal la llevan flautas dulces y glockenspiel, encargándose el resto de instrumentos de láminas del resto de las voces.



Sirvan estas canciones  para despedirnos y para dejar constancia del enorme cariño que os tengo y siempre os tendré. Os espera un futuro excelente.  Lo merecéis.



No hay comentarios: