Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog Musical. Aprende, diviértete, participa y coméntanos todas tus ideas y propuestas.Este blog es tuyo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Llamerada. Canción para el coro

La Llamerada es un tipo de danza popular de los Andes y se canta y se baila en los países cercanos a esta cordillera de América del Sur. Los indios de los Andes la cantan y la bailan utilizando vestimentas con muchos colores y se adornan con plumas de pájaros. Además utilizan muchos instrumentos propios de su cultura musical como la Quena, que es una flauta hecha de caña o el charango , pequeño instrumento de cuerda. (Pincha en sus nombre y podrás saber más sobre ellos)

La palabra "llamerada" tiene su origen en la llama, que es un mamífero rumiante original de la Cordillera de los Andes, que mide hasta dos metros de longitud.

En el siguiente vídeo puedes disfrutar de una auténtica llamerada, en la que los músicos tocan los instrumentos típicos de la música andina, y en el que también puedes ver imágenes de llamas:


La llamerada que estamos aprendiendo en nuestro coro es una canción preciosa aunque un poco triste, porque en ella los indios añoran sus tierras perdidas.
Para poder ensayar en casa he preparado en el ordenador las dos voces cantadas por separado y también unidas:

Primera voz:
Tum,tu,tum,tum, tum,tu,tum (Bis) Miro el lago, miro las montañas, amanece este nuevo día, pajonales, cerros y nevados, las llamitas me siguen los pasos sólo por ti. (Bis)
Buscando un pueblo perdido nuestro amor desaparecido, uu (Bis) Ha desapare..., ha desaparecido


Segunda voz:

Tum,tu,tum,tum, tum,tu,tum (Bis) Miro el lago y las montañas, amanece un nuevo día, sólo por tí (Bis)
Buscando tierra veo ruinas, entre pasos, un pueblo perdido, desaparece nuestro amor, de tus huellas flores han crecido (Bis)
Tum,tu,tum,tum, tum,tu,tum


Dos voces unidas:

11 comentarios:

Laura gonzalez dijo...

jejejej profe ya me va prefec con esta cancion jejej me encanta!! xD

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esa cancion me encanta "e"increible profe . saludos!!

el TROMBONISTA

Anónimo dijo...

m encanta esta cancion ,pero en la segunda voz ,la primera parta, m cuesta el ripmo porq cuando tu nos digist lo q cada uno cantaba yo m habia aprendido la otra voz.Bueno chaooo:)

Ángela Fernández Gómez.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

m encanta esta cancion ,pero en la segunda voz ,la primera parta, m cuesta el ripmo porq cuando tu nos digist lo q cada uno cantaba yo m habia aprendido la otra voz.Bueno chaooo:)

Ángela Fernández Gómez.

Anónimo dijo...

.

jejejej profe ya me va prefec con esta cancion me encanta!! xD
es chula y sobre todo cuando la cantamos nosotras/os

angela fernande

Anónimo dijo...

LA VERDAD que esta canción no tiene lo que a mi megusta es un poco baja (la segunda voz) y es un poco lenta ! xD


Imm

irenita dijo...

:D

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta cancion XD X)

Anónimo dijo...

aunque estoy deseando de que pongas la de justi a un lado en canada

andrea dijo...

esta cancion esta chula :D IRENE ME GUSTA TU SONRISA

Anónimo dijo...

hola profe soy cristina de 3ºA Y ME ENCANTAN NUESTRAS CANCIONES. ERES UN PROFE MAGNIFICO.